Morelia, Mich.- 19 de mayo de 2019.- Lograr un campo rentable y sustentable es prioridad para la administración municipal, según explicó Jesús Vergara, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia.

El funcionario expresó que para lograr lo anterior hay dos puntos clave,  el primero es escuchar a los habitantes de las comunidades para conocer sus necesidades y actuar en respuesta a ellas.

Posteriormente, expresó, es necesario reforzar la capacitación en el público, en especial en jóvenes y mujeres para que se genere un arraigo en la comunidad.

También se busca dar ideas prácticas de siembra y de cría de ganado, en especial mediante mecanismos de mejoramiento genético, para lo cual se generan inseminaciones artificiales de toros que no existen en la región en vacas bien nutridas.

 

También se busca fomentar otros cultivos como el de nopal y sábila debido a su uso industrial.

 

Asimismo destacó que durante todo el trienio se trabajará en la mejora de caminos rurales para mejorar el movimiento de productos y de personas a acceder a servicios en la cabecera municipal.

RED 113 MICHOACÁN Redacción