#Caltzontzin Llevan a cabo tercer intento para apoderarse de las vías

150

Uruapan, Mich.- 07 de febrero de 2022.- Por tercera ocasión en los últimos 8 días, integrantes de Poder de Base apoyados por estudiantes normalistas intentaron instalar un bloqueo sobre las vías férreas en las inmediaciones la comunidad indígena de Caltzontzin, lo que derivó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, los cuales mantienen un operativo permanente en la zona.

Fue la tarde de este lunes, cuando los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron a un camino que comunica de Caltzontzin a la población de la Cofradía, donde colocaron rocas y derribaron un par de arboles sobre las vías para impedir el paso del ferrocarril.

Lo anterior movilizó a los uniformados para retirar dichos objetos, sin embargo, a unos metros se encontraron con un nutrido grupo de manifestantes que ya los esperaban y los recibieron lanzándoles piedras, palos y cohetones, ante lo cual las fuerzas del orden haciendo uso legal de la fuerza lograron dispersar a los maestros.

Al paso de unos minutos los obstáculos colocados por los rijosos fueron retirados y se informó que el paso del tren continua libre. Sobre la gresca no se reportaron lesionados, según se supo en la cobertura de la noticia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción