Un amigo del estudiante Norberto Ronquillo Hernández fue detenido como autor intelectual del secuestro. Las primeras investigaciones señalan que el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.

Agentes de la Policía de Investigación capturaron al amigo de Norberto, por lo que ya se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde declarará en torno a su participación en el secuestro del joven estudiante.

Las investigaciones de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señalan que su indicativo era Jefe Álamo y se encargaba de un grupo de policías de élite, dedicados al combate de delitos de alto impacto. Enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro.

El Duke tiene bajo su mando a un grupo de jóvenes que, además de dedicarse al trasiego de drogas, secuestran a integrantes de familias adineradas en la capital del país, zona suroriente del Estado de México y Morelos.

De acuerdo a las investigaciones de las PGJ local y de la FGR, en el caso del joven estudiante Norberto Ronquillo, al momento de privarlo de su libertad a bordo de su vehículo, éste opuso resistencia por lo que uno le aplicó la llave china, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz y al subirlo al vehículo, lo amarraron y, como éste se resistía, uno de sus raptores lo habría colocado boca abajo y se habría sentado arriba de él a la altura de su cabeza y fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.

Con información de www.elsoldemexico.com