Cae helicóptero en el que viajaba Martín Godoy Castro; no hay sobrevivientes #Actualización

1490

Villa Madero, Mich.- Miércoles 24 de julio de 2019.- Un helicóptero se desplomó en una zona serrana de la región de Villa Madero y en el viajaba el ex procurador de Michoacán y actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, situación que a través de un twitter fue confirmada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien agregó que no hubo sobrevivientes y la aeronave se dirigía de Morelia hacia Huetamo.

El accidente se registró la mañana de este miércoles y fueron unos habitantes del referido lugar quienes lo reportaron a las autoridades locales, de inmediato elementos de rescate y policías se dirigieron al sitio y confirmaron que se trata de un helicóptero de la SSP.

Con Godoy Castro viajaban el director del Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega, así como el piloto y copiloto de la aeronave. El gobernador Aureoles Conejo indicó que presuntamente fueron las condiciones climatológicas las que influyeron en el percance y dio sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Hasta la escena del incidente acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se encargó de realizar las respectivas investigaciones del asunto.

LA POSTURA DE GOBIERNO

Lamenta Gobierno de Michoacán la pérdida de 4 servidores públicos

  • Dieron su vida sirviendo a Michoacán, con trabajo, entrega, amor y convicción
  • Condiciones climatológicas, la posible causa del accidente; sin embargo, se esperará el desarrollo de las investigaciones

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2019.- Respecto a los hechos donde esta mañana perdieran la vida cuatro servidores públicos del Gobierno de Michoacán, se informa lo siguiente:

Poco antes de las 10:00 horas se perdió comunicación con un helicóptero del Gobierno del Estado, el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, evento que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la aeronave viajaban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.

Personal especializado realizó de inmediato las labores de búsqueda, confirmando cerca de las 10:40 horas que el helicóptero se accidentó en una zona serrana del municipio de Villa Madero, falleciendo lamentablemente todos sus ocupantes.

Todo indica que las condiciones climatológicas fueron la causa del accidente, sin embargo, serán las autoridades competentes las que, después de los peritajes y el desarrollo de las investigaciones, determinen las conclusiones.

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar las acciones que coadyuven en los trabajos de la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno del Estado expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de estos cuatro extraordinarios servidores públicos, quienes dieron su vida por Michoacán, con trabajo, amor y entrega en beneficio de la población.