Uruapan, Mich.- Martes 21 de julio de 2020.- El cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego y envuelto en varias bolsas de plástico fue encontrado en las inmediaciones de la trituradora de piedra de la comunidad de Toreo El Alto, ubicada en este municipio de Uruapan, a donde se trasladó el personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones con relación al tema.
Sobre el caso, fuentes policiacas dijeron a esta redacción que los vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre el evento criminal. El hecho fue a un costado de la carretera Uruapan-Pátzcuaro. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia para resguardar los indicios existentes.
Asimismo, contactos oficiales allegados al asunto comentaron a este medio que el finado está en calidad de desconocido. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y se espera que sus seres queridos acudan hasta ahí para reclamarlo.
Voces gubernamentales también añadieron que el finado tenía huellas de tortura y comentaron que se presume que el homicidio pudiera estar relacionado con los ajustes de cuentas de grupos delincuenciales que se disputan el control de las actividades ilícitas en la región. Los agentes de la Policía junto con la Guardia Nacional hicieron varios patrullajes por el perímetro, pero al cierre de esta noticia no había detenciones relacionadas con el caso.