Morelia, Mich; a 19 de septiembre de 2018
En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la propuesta de nombramiento de Contralor Municipal de Alberto Sánchez Cárdenas de manera unánime, dicho cargo lleva la responsabilidad, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, proponer y aplicar normas y criterios en materia de control y evaluación que deban observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.

Además de  verificar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal y sus programas; realizar auditorías periódicamente a las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal y, en general, vigilar la correcta aplicación del gasto público.

La encomienda del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco en este tema es cuidar la correcta aplicación de los recursos públicos y ejercer los encargos públicos con honestidad y trasparencia, así como velar por los intereses y necesidades de los morelianos.

En su oportunidad al habla, la Regidora, Rosalva Vanegas Garduño felicitó la propuesta de Sánchez Cárdenas como Contralor Municipal por su “experiencia multidisciplinaria en la Administración Pública” y confió en que será un vigilante de los recursos públicos del municipio.

El perfil del Contador Público Alberto Sánchez Cárdenas, es especialista en finanzas, contraloría y administración, cumple con los requisitos para ser nombrado Contralor Municipal, debido a su formación académica y su amplia trayectoria profesional, misma que denota amplia experiencia en el ámbito de la contraloría del sector público.