Morelia, Michoacán 31 de Octubre de 2018 Con el objetivo de incentivar el pago de  las contribuciones municipales, el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime el punto de acuerdo que autoriza a la Tesorería municipal la condonación del 40 por ciento de los recargos y el 90 por ciento de las multas que se hayan generado a los contribuyentes por falta de pago oportuno, así como el 90 por ciento de las multas por infracción a los reglamentos municipales que se hayan generado durante el ejercicio fiscal del año 2018.

El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco se pronunció por promover  herramientas  adecuadas para que la ciudadanía no tenga una carga onerosa y se mantengan regulares con sus responsabilidades con el municipio.

Morón Orozco recalcó que no habrá modificación tarifaria de lo que corresponde cada contribución municipal ya sea predial,  licencias de funcionamiento comercial u otros conceptos,  sino que esta medida será un aliciente para que se regularicen en sus pagos la población y así como evitar la morosidad.

Dicho punto de acuerdo permitirá que la Tesorería  ofrezca estos descuentos a partir del 31 de octubre  al 21 de diciembre del presente año  por la falta de pago oportuno del: Impuesto Predial; Impuesto Sobre Lotes Baldíos Sin Bardear o Falta de Banquetas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Derechos por Expedición o Revalidación de Permisos o Licencias para el Funcionamiento de Establecimientos; Derechos por Expedición o Revalidación de Licencias o Permisos para la Colocación de Anuncios Publicitarios; Derechos por Licencias de Construcción, Reparación o Restauración de Fincas. Asimismo, se extiende esta autorización para conceder la condonación del 90% noventa por ciento de las multas determinadas por infracción a los diversos reglamentos municipales.

Además, se instruye a la tesorera, María López Moreno, para buscar alternativas adicionales para poder solicitar que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos y contribuciones.

En otro orden de ideas,  Cabildo de Morelia dejó  sin efectos el acuerdo de fecha 30 de agosto del año 2018, por el que el cuerpo colegiado anterior  anterior aprobó que “se autorizaba el otorgamiento en comodato por el término de 10 años al Gobierno del estado de Michoacán respecto de auditorio municipal “unidad deportiva Morelos Bicentenario”.

Por lo cual se realizó la autorización que el Alcalde de celebrar el convenio mediante el cual se autorice el uso del auditorio e instalaciones de estacionamiento  de dicho  complejo deportivo para que se lleven a cabo los juegos y entrenamientos del equipo de Basket Ball “Aguacateros” Michoacán.

El Ayuntamiento de Morelia, mantendrá en todo momento la posesión y el resguardo del inmueble, así como también el uso y disfrute del mismo, para  llevar a cabo todas las actividades o eventos deportivos que se tengan programados dentro del Auditorio Municipal.

El presidente municipal, Raúl Morón  aseveró que este acuerdo se trabajó de la mano con el Secretario de Gobierno del estado,  además de dar paso a un reacondicionamiento del inmueble y la unidad en general  por parte de las secretarías encargadas de obras públicas, así como los responsables del deporte del municipio y a nivel estatal . El proyecto de acuerdo fue aprobado por mayoría de Cabildo en Sesión Ordinaria durante el periodo de la presente administración municipal.