Busca Sicdet que Michoacán sea sede regional del Campus Party 2018

Guadalajara, Jalisco, a 6 de julio de 2017.- A fin de consolidar la vinculación con actores nacionales para fortalecer la educación científica y tecnológica, Michoacán participa en el Campus Party, que se lleva a cabo en Expo Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó que en el Campus Party Michoacán trabaja para estrechar lazos fraternales e institucionales con Jalisco para seguir impulsando el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la región.

Anunció que en reunión con Víctor Velázquez, representante del Comité Organizador, se presentó una propuesta para llevar a Michoacán una fase regional del Campus Party Nacional 2018, con la participación de estados, empresas e instituciones que den mayor posicionamiento a la entidad en materia de innovación. Destacó que en meses próximos se presentará la propuesta de manera oficial.

También informó que el Gobierno del Estado, a través de la Sicdet, apoyó a un grupo de 12 jóvenes para participar en el evento con el desarrollo de una aplicación innovadora.

De acuerdo con los organizadores, el Campus Party, que se realiza del 5 al 9 de julio, recibirá 25 mil participantes, con la presencia de empresas innovadoras y tecnológicas, talentos juveniles de todo el país, y ofrecerá más de mil 500 horas de contenido.

En el marco del evento y a través de la tecnología, los participantes ofrecerán propuestas de solución a retos sociales, públicos o productivos que afectan a México y el mundo. También se presentarán las propuestas a empresarios nacionales y extranjeros para, en su caso, ingresar al mercado para su aplicación.

Por otra parte, Montañez Espinosa sostuvo encuentros con la Brenda Valderrama, secretaria de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Morelos, y con Héctor Arreola Soria, coordinador nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quien manifestó su interés por seguir apoyando las Universidades Tecnológicas de Morelia y Maravatío, así como las Politécnicas de Uruapan y Lázaro Cárdenas. En este último caso comprometió la búsqueda de esquemas para programar los recursos necesarios para su construcción en el año 2018.

Te puede interesar

Se reúnen los directivos de los planteles del CECyTEM de cara al inicio del ciclo escolar

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos …