Buena participación en actividades deportivas, previo a Concurso Artístico de la Raza Purhépecha

270

ZACÁN (Los Reyes), Michoacán, 15 de octubre de 2019.- Las actividades deportivas en el marco de la edición número 48 del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, se desarrollan comuna buena participación; en futbol participan 20 equipos; en basquetbol femenil, 17 equipos, y en la carrera atlética, cerca de medio centenar de participantes.

Este fin de semana, se desarrollaron varios encuentros de futbol, donde el representativo de Zirosto derrotó a Pantanos; Charapan a los Aguacateros y San Lucas Zacán al Olimpia, todos, en serie de penales, mientras que Telmex venció 4-1 a Santa Ana Zirosto. Este miércoles serán las semifinales entre los cuatro ganadores; el viernes 18, la final, a las 10 y 12 del día.

En basquetbol femenil, se tuvo una participación de 17 equipos de la región; la noche del domingo se vivió una emocionante final entre los representativos de La Palma y los locales de Zacán. Ganaron los primeros.

Mientras que el Grupo Amigos de Zacán, organizó la segunda carrera atlética que contó con magnífica asistencia; en apoyo, miembros del Concejo Comunal, de la Policía Municipal y de Protección Civil estatal.

En la categoría de 4 años, el ganador fue Luis Alejandro Morales Martínez; de 7 años, Luis Fernando Chávez Bravo; de 5 y 6 años, A. Julieta Bravo Ramos; de 8 y 9 años, Marco Antonio Sánchez Cervantes; infantil varonil, Brandon Galván Carrillo, y un premio especial a Elías Oseguera Méndez, e infantil femenil, los ganadores fueron Elizabeth Morales Fernández.

En juvenil femenil, Belén Baca Alcántar y Viridiana Oseguera Méndez; juvenil varonil, Arturo Cristal Pérez y Diego Morales Ortiz; adulto femenil, Juana Huendo Castillo y Josefina Alcántar; adulto varonil, Giovany Morales Cárdenas y Jorge Morales Campos.

En veteranos varonil, Jesús Flores Becerra y Carlos Cristal Sierra; mayores de 60 años, Alicia Quintilia Morales Campos; mayores de 80 años, Ofelia Candelario Bermejo, Reynalda Bravo Cerano y Carolina Méndez Morales, Juanita Méndez, Julia Laureán, Atanacia Huanosto y Amelia Méndez, entre otras más.