Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 29 de septiembre de 2018.- Como parte de los trabajos llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para garantizar acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, a través de la agencia del Ministerio Público (MP), Itinerante, brindó servicios de atención en el municipio de Ixtlán.

 

Este día, ministerios públicos, médicos, peritos, psicólogos y agentes de investigación, se trasladaron a la cabecera del mencionado municipio con la finalidad de realizar jornadas de atención para la prevención y denuncia de delitos cometidos en agravio de la mujer.

 

Durante la actividad realizada en la explanada principal, el personal compartió y difundió información sobre la importancia y propósito del MP Itinerante, el cual recorre todos y cada uno de los municipios del estado, para que el traslado ya no sea un impedimento al momento de querer presentar una denuncia.

 

Asimismo, se explicó y difundió material informativo sobre las diferentes conductas que trasgreden los derechos de las mujeres, que de no ser detectadas a tiempo pueden traer consecuencias lamentables, por lo que el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar, invitó a mujeres y hombres a denunciar cualquier ilícito y confiar en el puntual seguimiento que se le da a dichas investigaciones, y de esta manera vivir una vida libre de violencia.

 

En el transcurso de la jornada, personal de la PGJE brindó 35 asesorías a mujeres y hombres por lo que corresponde a delitos de violencia familiar y lesiones.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción