Brinda MP Itinerante servicios a pobladores de Pastor Ortiz

La Piedad, Mich. 08 de junio de 2017.- Como parte del compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios a pobladores de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco.
La jornada inició a temprana hora con la instalación de la unidad móvil en la plaza principal del poblado, en donde se brindó atención médica, psicológica y legal, además de que se recibieron dos denuncias por violación y lesiones.

Durante la actividad, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género le explicó a los habitantes y aledaños del lugar la importancia de este servicio, que principalmente beneficia a las mujeres.

Asimismo, Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía Especializada, reiteró el interés del procurador José Martín Godoy Castro de acercar servicios a lugares de difícil acceso para garantizar justicia a las michoacanas; asimismo, exhortó a denunciar cualquier ilícito que atente contra su integridad.

De igual forma, el personal de la institución brindó una charla sobre Alertamiento en la Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género,  en la que participaron servidores públicos del Ayuntamiento y 495 alumnos de la Secundaria “José Vasconcelos”.

Te puede interesar

Detienen SSP, Sedena y PF a cinco presuntos implicados en delitos en José Sixto Verduzco

José Sixto Verduzco, Mich. 16 de agosto del 2017.- Derivado de las acciones operativas que personal de …