Brinda MP Itinerante atención a pobladores de Jungapeo

Jungapeo, Mich.- 13 de mayo de 2017.- Con la finalidad de garantizar acceso a la justicia a las mujeres, este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a pobladores de este municipio de Jungapeo.

Durante un evento realizado para inaugurar las actividades, la fiscal especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, agradeció a las autoridades municipales el interés que han mostrado por dicho programa, que acerca sus servicios a poblaciones de difícil acceso.

Manifestó que las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de mantener acciones contundentes en beneficio de las mujeres han sido claras, y que diariamente se trabaja con el personal para llegar a los lugares más alejados del estado y garantizar justicia a las mujeres.

Posterior a la ceremonia se instaló la unidad móvil del MP Itinerante en la plaza principal del municipio y se brindó atención médica, psicológica y jurídica a 75 mujeres y hombres que se acercaron a conocer sobre las actividades que realiza el personal de la Fiscalía Especializada.

Asimismo, 122 alumnos de la Escuela Preparatoria “General Emiliano Zapata Salazar”, CBTA 240, participaron en charlas sobre prevención de violencia familiar.

Te puede interesar

Atiende Ministerio Público Itinerante a población de Coeneo

Coeneo, Mich. 05 de agosto de 2017.- Como parte de la estrategia para garantizar acceso …