Brinda CGSC capacitación en comunicación digital a personal del ICATMI

243

Morelia, Michoacán, a 03 de julio de 2019. – Con el objetivo de mantener una comunicación permanente con la comunidad estudiantil, así como una vinculación que permita fortalecer las herramientas para la capacitación laboral y de emprendimiento que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) ofrece, personal del instituto recibió hoy un taller de capacitación en manejo de redes sociales.

La titular de la Coordinación de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que la digitalización de los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, donde estas plataformas de comunicación son una importante herramienta, contribuye a la democratización y acceso a la información en beneficio de la sociedad michoacana.

En ese sentido, señaló que es necesario fortalecer las destrezas y habilidades de quienes están a cargo del proceso de generación de contenidos informativos, los cuales permiten fortalecer la interacción y vínculo de las instituciones con la población.

López Bautista recordó que, en Michoacán, 2 millones 600 mil personas utilizan Facebook, y en México son 77 millones de usuarios que interactúan en esta plataforma.

“De ahí la importancia que sigamos capacitándonos y actualizándonos en el manejo de las redes sociales, para conocer todas las herramientas disponibles y cómo aprovecharlas de mejor manera, con profesionalismo y vocación de servicio”, expresó.

Por su parte, la directora general del ICATMI, Rosario Cruz García, comentó que las redes sociales se han constituido en una importante plataforma para dar a conocer casos de éxito, acciones sociales y la convocatoria a cursos y certificaciones de capacitación laboral que imparte la institución.

“Los invito a que sigamos haciendo un uso responsable y eficiente de estas herramientas, para la difusión de la oferta educativa en materia de capacitación para el trabajo, certificaciones, actualizaciones para empresas y herramientas para los emprendedores que ofrece el ICATMI”, convocó Cruz García.