El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, desplegó el operativo de limpieza del Centro Histórico de Morelia y áreas circundantes con motivo del desfile y actividades en honor de José María Morelos y Pavón.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, informó que al término del Desfile Cívico Militar, 200 personas de la Dirección de Residuos Sólidos, atendieron las vialidades de forma inmediata tras el recorrido de contingentes participantes y que partieron desde Plaza Jardín Morelos hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para establecer un perímetro de limpieza.

Cabe señalar que el personal de Morelia encargado del cuidado, mantenimiento, así como aseo de calles y áreas públicas realizó el barrido de accesos, vías primarias y puntos de concentración en  plazas públicas,  así como  avenidas como Acueducto y Tata Vasco, como parte de las acciones que emprende el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, para mantener la buena imagen de la capital de Michoacán.

De esta forma, las brigadas de la Dirección de Residuos Sólidos, recogieron un total de 260 toneladas de basura en diversas vialidades del Centro Histórico, intensificando estas tareas al paso del último grupo de civiles que participó en el desfile.

Sumado a estas acciones y posterior a la Verbena Popular del 29 de septiembre, Baltierra Sánchez, comunicó que se recolectaron 40 toneladas de residuos y 220 toneladas en el desfile.

Es así como el Ayuntamiento de Morelia mantiene una dinámica intensiva de limpieza en vialidades y espacios públicos, además de brindar escenarios majestuosos como la Avenida Madero y Catedral, para contemplar los eventos artísticos programados para este domingo.