Brasil sufre una sorpresiva derrota 4-2 frente a Senegal antes del inicio de las eliminatorias mundialistas

473

Brasil sufrió otra derrota al caer 4-2 ante Senegal en Lisboa en su último partido amistoso antes del inicio de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, sin contar con un entrenador permanente ni con el lesionado Neymar.

Aunque Lucas Paquetá abrió el marcador a favor de los pentacampeones (10′), los africanos lograron remontar con goles de Habib Diallo (21′), un autogol de Marquinhos (51′) y un doblete de Sadio Mané (54′, 90+7′, de penal).

El capitán brasileño intentó reducir la ventaja al anotar el segundo gol para el equipo dirigido interinamente por Ramon Menezes en el minuto 57, en un partido disputado en el estadio José Alvalade de Portugal.

Brasil, que está en negociaciones con Carlo Ancelotti para que se convierta en su nuevo seleccionador, volverá a jugar en septiembre contra Bolivia y Perú, marcando el inicio de la eliminatoria sudamericana.

Es posible que Menezes siga como entrenador interino para esos partidos, ya que se informa en medios brasileños que Ancelotti podría asumir el cargo el próximo año, una vez finalizado su contrato con el Real Madrid.

Senegal también jugará en septiembre, enfrentándose a Ruanda en el último partido de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones, donde ya tienen su lugar asegurado.