Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de vender su viñedo como un acto de venganza en medio de la lucha por la custodia de sus hijos

838

Brad Pitt se mantiene firme en su batalla legal contra su exesposa, Angelina Jolie. En esta ocasión, el motivo de disputa es un viñedo en Francia que alguna vez poseyeron juntos.

Según nuevos documentos legales presentados por los abogados de Pitt y obtenidos por CNN, el actor califica la venta de su participación en Château Miraval por parte de Jolie en 2021 como un acto “vengativo” después de una “decisión desfavorable sobre la custodia” de sus hijos.

“Su decisión de poner fin a las negociaciones con Pitt fue premeditada y con motivos ocultos”, afirman los documentos. “Como se demostrará en el juicio, las acciones de Jolie fueron ilegales, causando un grave daño intencional a Pitt y enriqueciéndose injustamente”.

En 2016, Angelina Jolie solicitó el divorcio de Brad Pitt. Aunque se declararon legalmente divorciados en 2019, aún no han alcanzado un acuerdo final sobre la custodia compartida de sus hijos menores.

Ahora, Angelina Jolie y Brad Pitt se enfrentarán en un juicio por la custodia de sus hijos. En octubre de 2021, Jolie vendió su participación en Miraval a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

En 2022, Pitt presentó una demanda alegando que la venta era “ilegal”, ya que, según él, ambos habían acordado al adquirir Château Miraval que ninguno de los dos vendería sin el consentimiento del otro.

En respuesta, Jolie presentó una contrademanda, argumentando que no existía dicho acuerdo y que vendió su parte del viñedo como parte de su búsqueda de “independencia financiera” de Pitt y para encontrar “alguna forma de paz” para cerrar ese doloroso y traumático capítulo tanto para ella como para sus hijos.

La expareja adquirió la finca y el viñedo en el sur de Francia en 2008.