Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia acudió a las instalaciones de la coordinación de protección civil y bomberos del municipio para conocer de voz de los trabajadores cuáles son sus carencias.

 

 

Socorristas inspectores y miembros de las áreas administrativas destacaron que era necesaria una mayor certeza laboral, puesto que había personal que tenía años trabajando para el ayuntamiento y no se le había otorgado alguna base.

 

A lo anterior se sumó la petición de equipo nuevo y funcional dado que en algunos casos no se había renovado desde hace 13 años, como por ejemplo de material didáctico.

 

 

Se destacó que noventa por ciento de los gastos realizados en materia de capacitación por parte de los bomberos sale de sus propios bolsillos.

 

 

También que en los últimos 6 años pasaron de tener tres estaciones de servicio a solamente una y que no se contaba con un campo de entrenamiento.

 

 

Sin embargo, reconocieron la disposición del presidente municipal asistir escucharlos dado que desde hacía más de 11 años no sea un ejercicio similar.

 

 

Los socorristas invitaron al alcalde a que este tipo de eventos se repita, para que se mantenga al tanto de los avances en materia de Protección Civil.

 

 

El alcalde por su parte se comprometió a que a partir del año próximo todo aquel trabajador del ayuntamiento que tenga más de 5 años laborando tendrá derecho a una base.

 

 

También que hará las gestiones necesarias para obtener nuevos camiones motobomba y para que se reabran dos estaciones de servicio.

 

 

Señaló que durante los meses restantes de este año la situación se mantendrá complicada debido a que presupuesto el ejercicio fiscal ya está asignado, pero que trabajará para poder buscar algún recurso extraordinario con el fin de apoyar a la dependencia.

 

 

Finalmente hizo un llamado a los miembros de equipo de inspección a ser inflexibles con todo requerimientos que hay en materia de Protección Civil para con los negocios, esto con el fin de salvaguardar a la ciudadanía.

 

 

Reclamos del personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia

-Certeza laboral

 

-11 años sin un acercamiento similar

 

-13 años sin renovar equipo didáctico

 

-solo hay 12 bomberos por turno

 

-Solo hay 1 de 3 estaciones que había

 

-Necesitan mejora de sueldos

 

-Pagan 90 por ciento de de sus capacitacione