Bomberos de Uruapan enfrenten incendio de 32 hectáreas

Uruapan, Mich. 24 de abril de 2017.- Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, enfrentaron un incendio de pastizal en el interior del aeropuerto Ignacio López Rayón.

Dicho siniestro comenzó cerca de las 16:00 horas del domingo pero debido a la cantidad de pasto seco se extendió por 32 hectáreas y obligó a los bomberos a trabajar hasta las primeras horas de este lunes.

De acuerdo con información obtenida por este medio, se requirieron 70 personas entre bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, miembros de Salvamento y Extinción de Incendios, así como de Protección Civil para controlar las llamas.

Con lo anterior se evitó que fueran  afectadas las operaciones del aeropuerto durante el periodo que duró el fuego.

Asimismo, los socorristas reportaron que no hubo persona alguna que resultara lesionada como consecuencia del incidente.

Finalmente, los rescatistas invitaron a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar incendios forestales o de pastizal, que explicaron no solo tienen repercusiones en la ecología, sino que pueden poner en peligro su patrimonio y su salud.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Apatzingán: Delincuentes roban e incendian un Oxxo

Apatzingán, Mich. 19 de octubre de 2017.- Luego de perpetrar un robo en una tienda …