Bomberos atienden alcantarillas para evitar inundaciones en Zitácuaro

318

Elementos de la subdirección del  Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron trabajo de limpieza de alcantarillas con el objetivo de evitar que pudiera haber una inundación en la colonia Independencia de la Cabecera municipal de Zitácuaro.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, el cuerpo de socorros recibió un reporte vía radio-comunicación por parte de la Policía Michoacán donde se informaba de  una inundación en el cruce de la Avenida Morelia y la calle Congreso de Chilpancingo, del mencionado asentamiento humano.

De inmediato se envió una unidad a verificar el hecho y esta confirmó el reporte indicado, y descubrieron que las alcantarillas estaban tapadas por exceso de basura y piedras, motivo por el cual se realizaron maniobras de limpieza por varios minutos hasta limpiar en su totalidad los accesos al drenaje  para evitar más inundaciones por la temporada de lluvias.

Asimismo los socorristas hicieron recomendaciones al público de tener más cuidado con sus residuos sólidos, con el fin de evitar inundaciones y también de no genera problemas ambientales puesto que mucho de lo que se desecha en los hogares o en las calles puede ser reutilizado o reciclado.