Blindan Uruapan con patrullajes terrestres y aéreos

264

Uruapan, Mich.-10 de agosto de 2019.- Un sonido agudo atravesó las calles de Uruapan se trataba de las sirenas policiales de un convoy de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a reforzar la vigilancia en el municipio que el pasado 8 de agosto fue escenario de 19 homicidios.

A su llegada los oficiales pasaron lista ante el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en el Cuartel Regional, posteriormente abordaron sus patrullas y dieron su primer recorrido por la ciudad.

Ojos de chicos y grandes posaron sus miradas sobre los uniformados, que atravesaron las principales avenidas de la ciudad.

Los niños saludaban en tanto que los adultos solo observaban en silencio.

A los patrulleros, se suman también nuevos encargados de videomonitoreo, dado que según indicó Patrón Reyes, son necesarias más personas para revisar lo que capital las 672 cámaras distribuidas en Uruapan.

Luego del primer recorrido en el que no se reportaron novedades concluyó de nueva cuenta en el Centro Regional donde se guardan los elementos de la Policía Michoacán.

Al escuadrón se unirán 7 drones que vigilarán desde el aire las actividades que se realicen en el municipio.

Serán al menos 200 elementos de seguridad pública los que recorren constantemente el municipio, donde aún está incógnita la identidad de los asesinos de las 19 personas que aparecieron colgadas desmembradas o baleadas.

Las luces azulgrana y el llanto de sirenas se incrementará por la ciudad.

RED 113 MICHOACÁN Redacción