Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2018.- Con el despliegue de elementos operativos y preventivos de instancias federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado refuerza el operativo de vigilancia y prevención instruido por la festividad de Noche de Muertos. El blindaje tiene por objetivo, garantizar que la tradicional celebración se lleve a cabo en un marco de seguridad, paz y respeto.

Por instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, personal de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y la de Marina, de las procuradurías de la República y del Estado, y de las Policías Federal y municipales, trabaja coordinadamente para garantizar un ambiente armónico a las y los asistentes a esta tradicional ceremonia, manteniendo vigilancia y operación permanente.

Durante esta jornada, la Policía Michoacán desplegará más de 2 mil elementos en panteones, plazas y zonas de afluencia turística en la entidad, a través de todas sus unidades: vía aérea, terrestre, acuática y a pie; con uso de recursos tecnológicos de punta y equipamiento operativo dispuesto por la SSP.

En el Lago de Pátzcuaro, la isla de Janitzio, en Tzintzuntzan y Erongarícuaro, trabajan 200 elementos a pie y a bordo de 25 patrullas, 13 motos y una lancha.

Además, el Operativo Blindaje Autopista Siglo XXI se ha reforzado para garantizar que todos los usuarios transiten en las mejores condiciones para llegar seguros a sus destinos. De igual forma, se realizan acciones de vigilancia y prevención en la zona Costa, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, así como en el resto de los Pueblos Mágicos y en la capital del estado.

Ante cualquier incidente, la institución recomienda usar el número de atención de emergencias 911, y la Línea Directa del Secretario de Seguridad Pública (299-67-60), mismas que están disponibles las 24 horas.