Bedolla y Zoé Robledo supervisan terrenos para construcción de hospitales del IMSS

230

Morelia, Michoacán, 20 de febrero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, supervisaron terrenos donde se proyecta la construcción de dos nuevos hospitales para derechohabientes de Morelia y Uruapan.

Con estas obras, que tendrían un costo aproximado de 3 mil 464 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, se ampliaría la cobertura de atención especializada y hospitalización para trabajadores afiliados y sus familias de municipios como Quiroga, Zamora y La Piedad.

La delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, quien acompañó a las autoridades en los recorridos, informó que para Morelia se proyecta un hospital de 260 camas, y para Uruapan uno de 90; ambos tendrían servicios de urgencias médicas, diagnóstico, farmacia, y consulta externa, por mencionar algunos.

El gobernador reiteró el compromiso de mantener coordinación con el IMSS y otras instituciones del sistema público de salud, a fin de fortalecer la atención médica y los servicios a los derechohabientes y población en general que así lo requiera.

En tanto, el director general del IMSS destacó los avances realizados en Michoacán para concretar proyectos de ampliación y mejora a los servicios de salud, así como del proceso de descentralización de las oficinas administrativas del Instituto.