Bebé en Sonora sobrevive a sobredosis de fentanilo

1106

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nogales, Sonora, Andrick Kee Gómez, informó sobre el dramático caso de un bebé de 10 meses que fue diagnosticado con una peligrosa intoxicación de fentanilo.

El pequeño presentaba señales de un paro cardiorrespiratorio, pero gracias a la rápida intervención médica en el hospital, se le administró naloxona y el bebé mostró una respuesta positiva, logrando salvar su vida.

Según relató Kee Gómez, un individuo llevó al bebé al hospital, pero lo abandonó poco después de que los médicos le proporcionaran los primeros auxilios.

“Aún desconocemos cómo el bebé obtuvo el fentanilo o cómo pudo haberlo ingerido y en qué cantidad, pero la situación en la que llegó fue crítica, presentando un paro cardiorrespiratorio”, explicó el director.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora comunicó que se encontraron cuatro tabletas de color azul en el pañal del niño, similares al fentanilo. En consecuencia, la Fiscalía del Estado está llevando a cabo las investigaciones pertinentes.