Barcelona golea 5-0 a un flojo Las Palmas

España. 14 de enero de 2017.-Partido de naturaleza mayor el que tenía que disputar la UD Las Palmas ante el FC Barcelona. Los jugadores de Luis Enrique con la necesidad de recortar distancias con el Madrid, y los amarillos con la intención de demostrar que ganar en Copa al Atlético de Madrid no era una casualidad. Los grancanarios saltaron al Camp Nou con este once: Varas; Macedo, D.Garcia, Lemos, Helder; Roque, Vicente; El Zhar, Viera, Tana; y Boateng.

No fue sorprendente que el Barcelona empezara teniendo la posesión de balón. La clave era ver como defendía sin balón el conjunto grancanario. La UD Las Palmas se mostraba solidaria en los primeros minutos. Presionando Viera y Boateng arriba y con dos líneas defensivas muy juntas que dificultaban los llegadas blaugranas. Sólo los errores propios de los isleños generaban algún susto, pero sin ocasiones de gol para los locales. Sin embargo, en el minuto 13, un balón que cazó Luis Suárez en el área, le bastó al uruguayo para marcar el primer gol.

A partir de ahí. Los grancanarios se diluyeron en el terreno de juego. A penas tuvieron control del balón. Todo el protagonismo fue para el Barcelona y para Javi Varias, el guardameta de Las Palmas fue clave en varias acciones para que el equipo local no aumentara su cuenta en el marcador.

En la segunda parte, la UD Las Palmas salió mejor al terreno de juego. Ocupó en los primeros minutos posiciones en campo del Barcelona; aspecto que apenas realizó en el primer tiempo. Sin embargo, esta apariencia fue efímera, porque la aparición de Messi en la primera acción de ataque de los locales, generó el segundo gol blaugrana

La faena la remató Alex Vidal, consiguiendo el quinto tanto, cuando parecía que su equipo entraba en fase de relación. Sin lugar a dudas fue el peor partido de los amarillos ante un poderoso equipo como es el FC Barcelona.

 

Con información de Cadena Ser

Te puede interesar

Alustiza es nuevo jugador de Pumas

CDMX. 11 de diciembre de 2017.- Matías  Alustiza dejó de ser jugador de Atlas para emprender …