Morelia, Mich.- 05 de octubre de 2018.- La subcoordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el congreso local Cristina Portillo Ayala, señaló que su banca está dispuesta a proponer un presupuesto que permita a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cubrir su déficit de más de 900 millones de pesos, pero también solicitan transparencia y cambios administrativos que le permitan generar finanzas sanas.

 

La funcionaria señaló que si no se transparentan los gastos de la Universidad ni se revisan gastos que son considerados suntuosos no habrá un presupuesto que solucione los problemas de la UMSNH a largo plazo.

 

“Hay dos demandas de toda a ciudanía y de los actores políticos. Le pedimos a la Universidad que transparente recursos, que actualice sus páginas de transparencia. Todo ente público que recibe recurso público tiene esa obligación”.

 

La diputada señaló que también se pugnará por la autonomía, pero detalló que dentro de la misma es necesaria que revise las condiciones actuales en la que está su reglamentación interna.

 

“Si nosotros le autorizamos el presupuesto para pagar el déficit de más de 980 millones de pesos no se resuelve el problema, porque ellos tienen que presentar un plan de austeridad y reingeniería, para que desde el congreso podamos avanzar con ellos”, concluyó.

RED 113 MICHOACÁN / Redacción