Bajo control el incendio forestal en el Cerro de la Cruz, informa Cofom

Morelia, Mich. 11 de marzo 2017.- No se permitirá que la mano del hombre dañe o lesione los recursos forestales de la entidad, refrendó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, al informar que ya fue controlado el incendio que se presentó la noche de ayer en el cerro de la Cruz, ubicado en el municipio de Uruapan.

Detalló que el siniestro, que inició en las inmediaciones del fraccionamiento Don Vasco, fue combatido de inmediato por brigadistas de la Cofom, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ayuntamiento, bomberos, Protección Civil y voluntarios.

El funcionario estatal puntualizó que el sitio se encuentra bajo reguardo, y precisó que de acuerdo con datos preliminares sólo hubo afectaciones en 2.5 hectáreas, con impacto en pastos y arbustos. Categórico, señaló que no hay riesgos para la población.

Pérez Medrano hizo notar la inmediata participación de las autoridades municipales de Uruapan, con lo que se fortalecerá la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno durante la temporada de estiaje de este año.

Además, destacó que ante la recurrencia de incendios en esta y otras zonas de importancia por la riqueza del bosque, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se mantiene alerta para iniciar las indagatorias y presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por quemas intencionadas.

Bajo control el incendio forestal en el Cerro de la Cruz, informa Cofom

Te puede interesar

Empistolado es requerido por la Policía en Uruapan

Uruapan, Mich.- 10 de diciembre de 2017.- Como resultado del operativo implementado en esta ciudad …