Bajas temperaturas, en zona montañosa de Uruapan

396

Durante la presente temporada invernal, se espera bajas temperaturas en la zona montañosa de la Meseta Purhépecha y posibilidad de nevadas en la zona volcánica del Parhíkutin, por lo que recomiendan extremar precauciones.

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de Protección Civil, dijo que, en la entidad, es la Meseta donde la temperatura llega a los cero grados, principalmente en las madrugadas.

Las regiones de Nahuatzen, Cherán, Paracho, Charapan, Paracho, Tingambato, Uruapan, son las más afectadas, por lo que recomendó extremar precauciones a fin de evitar alguna hipotermia.

Por otro lado, también los cultivos de aguacate o frutillas, pudieran verse afectados por el intenso frío que se ha dejado sentir desde el pasado fin de semana.

En la región volcánica del Parhíkutin, y el cerro de Tancítaro, el más alto de la entidad, podrían registrar nevadas si el termómetro llega a marcar los cero grados; las comunidades de Angahuan, Zacán, Corupo, San Felipe, Pomacuarán, Nurío y Cocucho, son las que más han resentido hasta el momento en intenso frío.