Ayuntamiento se asocia con Orquesta de cámara para llevar música a la ciudadanía

122

RED 113 MICHOACÁN Redacción 

Morelia, Mich.-16 de Noviembre de 2021.-  El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia ( Secultura), Fátima Chávez Alcaraz, y el director de la orquesta de cámara Tzintzuni y el Centro cultural Allende 637, Juan Vázquez, signaron un convenio para llevar música al público moreliano, dentro de su perfil creativo de la música, que permitirá tener dos conciertos mensuales en Palacio Municipal y uno didáctico fuera del Centro Histórico. 

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, señaló que este acuerdo forma parte de una acción para la paz desde la niñez. 

“La esencia de la cultura en Morelia, no es sólo un atractivo turístico, debe de ser un elemento esencial para la construcción de la paz”, señaló el alcalde. 

Juan Vázquez, expresó que se planea que las presentaciones abarquen la quinta y sexta temporada de conciertos que tendrán en el caso de los conciertos en Palacio Municipal un repertorio de obras de Franz Schubert y en el caso de las presentaciones didácticas itinerantes se buscará un repertorio didáctico para niños que incluya las composiciones que Mozart hizo de niño. 

“Se trata de democratizar como se hace la música como se hace la composición”. 

Finalmente el presidente municipal dijo que debido al nombramiento de Ciudad Creativa de la Música se debe procurar que Morelia cuente siempre con música en alguno de sus espacios.