Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó en Sesión Ordinaria un Punto de Acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a que bajo ninguna circunstancia expedirá ni otorgará la Licencia Municipal de Funcionamiento del género “C” para operar en el domicilio ubicado en la calle Niños Héroes no. 89 de la Colonia Chapultepec Norte de esta ciudad.

Lo anterior, en aras de dar cabal cumplimiento al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio en el Municipio, pues dicho lugar carece de la anuencia vecinal, además que las instituciones educativas presentes se encuentran a una distancia menor a la señalada por la a ley, por lo que resulta improcedente otorgar una licencia con venta de bebidas alcohólicas en dicho espacio.

En este tenor y ante la presencia de los colonos de la Chapultepec Norte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó el interés de la Administración por respetar los reglamentos municipales, así como el interés colectivo por encima de los particulares. “Hemos sido enfáticos en señalar que únicamente se otorgarán licencias de funcionamientos a quienes cumplen los requisitos que marca la ley, conforme a derecho”, enfatizó.

Asimismo, indicó que en todo momento el Gobierno Municipal ha atendido las inquietudes de los vecinos de la calle Niños Héroes, quienes manifestaron su preocupación por el posible funcionamiento de un establecimiento mercantil que expenda bebidas alcohólicas en el domicilio antes referido, de ahí que desde un inicio se le dio seguimiento a sus solicitudes.

De esta manera, el Cabildo de Morelia garantiza que bajo ninguna circunstancia se pueda instalar un comercio el género “C” en esta área del municipio ni a un mediano ni a largo plazo.