Morelia, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La guerra emprendida por algunos actores políticos contra el Gobierno Municipal Independiente encabezado por Alfonso Martínez Alcázar continúa y ahora fueron las agencias de noticias Quadratín y Changoonga, las víctimas de este plagio de identidad para difundir información burda y falsa, por lo que ya se analiza la ruta legal a seguir a través del jurídico municipal.

Sin disimular que se trata de los mismos que el viernes pasado copiaron al periódico La Voz de Michoacán, este sábado surgieron en Facebook dos páginas de ambos medios periodísticos, que atacaban el proyecto de luminarias que promueve la Administración.

Pese a las ventajas que representa el cambio de luminarias al brindar cobertura al cien por ciento en Morelia y que su ejecución utilizaría la misma cantidad de recursos, o incluso menos, de lo que actualmente se usa, algunos actores políticos insisten en que se trata de deuda, sin presentar pruebas válidas que lo sustenten y difamando con argumentos inválidos y absurdos a la ciudadanía.

La presente campaña en redes sociales demuestra una vez más la desesperación de los partidos por desacreditar un proyecto que beneficiará a los morelianos, utilizando tácticas deleznables y fuera de toda ética.

Asimismo, avizora la estrategia que desarrollarán para favorecer sus intereses políticos, de cara al proceso electoral en el que buscarán a toda costa recuperara confianza que ya han perdido de la ciudadanía.

Los medios que lamentablemente fueron involucrados, ya publicaron su respectivo deslinde, ante esta vergonzosa acción orquestada por algunos políticos y ya preparan acciones para proceder legalmente.

El Gobierno Municipal lamenta estas artimañas perversas de ciertos actores, que sin duda afectan a la ciudadanía al confundirla con información falsa.

El debate sobre los temas que atañen a la población deben ser de altura y con argumentos, no con este tipo de guerra sucia que en nada abona al ejercicio democrático, por lo que el Gobierno Municipal reitera que buscarán dar con los responsables de desprestigiar la labor que ha venido desempeñando el municipio.

[ads1]