Ayuntamiento fortalece políticas de transparencia al interior del Gobierno

Morelia, Mich. 06 de junio de 2017.- La Secretaría del Ayuntamiento de Morelia a través del Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP) realizó el taller “Ejercicios de transparencia”, acción para promover el acceso a la información y mejorar el tiempo de respuesta de las dependencias municipales ante la solicitud ciudadana, el cual reunió a cerca de 50 servidores públicos municipales en una intensa jornada de trabajo en el Archivo Histórico Municipal.

La Directora del CEMUNIP, Lorena Higareda Magaña, afirmó que estas jornadas se realizarán mensualmente y que es por primera vez que se realiza un taller en esta materia para el personal del Ayuntamiento, con el propósito de actualizar los esquemas y generar al interior una cultura sólida en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Detalló que desde el inicio de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha trabajado en este sentido al mantener visitas periódicas por parte del personal del CEMUNIP a las diferentes dependencias municipales y mantener ese contacto directo.

Higareda Magaña afirmó que uno de los principales objetivos es mejorar los tiempos de entrega y la calidad de la información, así como cumplir con las obligaciones de transparencia, desde cómo se recibe una solicitud, los tiempos para atenderla y cómo se debe contestar como Gobierno Municipal.

La titular del CEMUNIP destacó que si bien una solicitud de información se puede contestar en 20 días hábiles desde el Ayuntamiento, se busca reducir estos tiempos y brindar la información a la población a la brevedad posible, como una de las instrucciones del Jefe de la Comuna Moreliana de responder en un periodo de tiempo menor.

Recordó que en la presente Administración Municipal no se ha reservado información alguna, ya que la Ley marca resguardar aquella que no han sido concluida, al ejemplificar los temas de seguridad o procedimientos que lleva Contraloría.

Lorena Higareda destacó que los empleados municipales asistentes a este taller “Ejercicios de transparencia”, están conscientes del valor que hoy en día tiene la rendición de cuentas para los morelianos, lo cual quedó demostrado en la asistencia del cien por ciento de los trabajadores convocados a este taller.

Te puede interesar

Entrega Gobernador nombramiento a Pascual Sigala como titular de la Sedrua

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó el …