Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento Capitalino a través de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) realizó una jornada más de transmisiones de  “La Cultura A-Pantalla”, programa que consiste en  proyecciones de diversos eventos artísticos en  la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico.

En esta ocasión, el programa estuvo protagonizado por la música en pantalla grande con  los conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil de México a cargo de la Dirección Artística de Eduardo García Barrios; la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Gustavo Dudamel; así como el largometraje de ficción “El Hombre que grita”, en un programa conjunto que deleitó a casi mil morelianos.

“La idea es tener transmisiones en vivo o retransmisiones de conciertos, de espectáculos, no solamente en el Palacio de Bellas Artes sino de otros teatros y lugares del mundo, así como películas y documentales. Son programaciones dedicadas a la difusión de la cultura, de las artesanías, de la gastronomía”, comentó el Director de Promoción y Coordinación Interinstitucional de la SECULMO, Ignacio Tena Vences.

Cabe destacar que todas las presentaciones de “La Cultura A-Pantalla” se realizan gracias a la colaboración de la SECULMO con la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como también de la FONOTECA Nacional.

Tena Vences mencionó que Morelia ha sido una de las plazas más importantes de este programa federal, al tener un grato recibimiento entre la población, lo cual a su vez abona a fortalecer el nombramiento de “Ciudad Creativa de la Música”, que la Capital Michoacana recibió por parte de la UNESCO.