Morelia, Mich., a 15 de octubre de 2018.
Con el fin de reivindicar a un hecho histórico que significó el origen del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Raúl Morón Orozco participará en la XXIV Cabalgata Morelos 2018 a realizarse con la participación de 10 municipios, del 20 al 25 de octubre.

Dicha actividad que recrea lo sucedido posterior a la reunión entre el cura Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, donde planearon la conformación del ejército libertador y las campañas militares del norte y del sur del país,  por lo cual se tuvo como sede de dicho anuncio la Casa Natal de Morelos.

Morón Orozco aseguró que es motivo de orgullo conmemorar al Generalísimo Morelos por ser un héroe nacional, lo que significó el inicio de la guerra de la Independencia y “exaltar los valores” para que así  varias  generaciones conozcan de la historia de nuestro país.

El Presidente Municipal de Morelia resaltó que la herencia de Morelos es de suma importancia dado que los postulados de “los Sentimientos de la Nación” dio origen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En compañía del director de la Casa Natal de Morelos, Fabián Ruiz, los presidentes municipales de Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero, de Huetamo, Juan Luis García Conejo y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, se realizó este anuncio,  de una actividad que integra elementos turísticos, culturales y genera convivencia.

Se trata de 220 kilómetros de recorrido,  en el que se contará con la participación y vigilancia de 500 elementos de tránsito estatal, policía montada y colaboración de corporaciones locales en el paso por cada municipio. Morelia recibirá esta Cabalgata el próximo 20 de octubre y se realizará una ceremonia cívica en Plaza Morelos al filo de las 16:30 horas y posteriormente se realizará depósito y guardia de ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Nocupétaro y finalmente seguir su trayecto a la tenencia de Tiripetío y culminar en el municipio de  Huetamo.