Ayuntamiento de Morelia participa en la gestión de recursos federales

Morelia, Mich. 26 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia participó en la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México de la Cámara de Diputados Federal, evento que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro en la búsqueda de gestionar recursos para proyectos que detonen el desarrollo del municipio.

En esta encomienda, la Gerencia del Patrimonio Cultural a través de la Dirección del mismo nombre de esta dependencia municipal, a cargo de Juan Carlos Mata García, explicó que esta área especial conformada por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, busca como objetivo principal el fungir como enlace entre la asociación y las diferentes instituciones.

Detalló que la entrega de proyectos como el recibido por la Secretaría de Cultura Federal contempla la remodelación del Mercado Independencia y la solicitud del recurso necesario para este fin que asciende a los 15 millones de pesos.

Mata García trajo a cuenta que este trabajo de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha gestionado también ante la Secretaría de Turismo Federal proyectos como la iluminación de Catedral, Acueducto y la remodelación en la imagen de la Tenencia de Capula para la presente anualidad que fueron elaborados por la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y la Secretaría de Turismo  Estatal.

Es importante resaltar que los resultados para la aprobación de recursos que impulsen estas importantes acciones en beneficio de Morelia, tendrán una respuesta en 15 días más y en caso de ser favorecido el municipio el recurso federal se tendría para su ejecución a mediados del año 2017.

Te puede interesar

Morelia busca por el Récord Guinness en Desfile de Catrinas y Catrines

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- Con la finalidad de enaltecer el Primer Patrimonio …