Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente en la Capital Michoacana, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos invita a la ciudadanía en general a visitar durante la semana el Museo de Reciclaje SOS.

Ya sea en grupos escolares o de forma individual, el Museo de Reciclaje SOS brinda una experiencia cien por ciento familiar, a través de la cual se da información relevante así como asesoramiento sobre el manejo de residuos en 11 escenarios dinámicos, creativos y divertidos.

Como ejemplo de ello está la etapa del juego “Gana, Aprende en Museo” donde se realizan manualidades de recicloterapia, o “La Loteria” donde se explica el proceso y consecuencias del calentamiento global. De igual forma están presentes 19 esculturas realizadas en su totalidad con desechos, reciclaje y lombricomposta, entre otros.

Cabe detallar que con el propósito de mejorar la calidad del medio ambiente en la ciudad, este punto funciona como centro de acopio de pilas y aparatos electrodomésticos. Dicho museo se encuentra localizado en el Periférico Paseo de la República 5500, Colonia Lago I, frente a la Macro Plaza Estadio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Con estos espacios y actividades disponibles para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la creación de estrategias cercanas y accesibles que contribuyan al fomento de la educación ambiental entre los habitantes del municipio.