Morelia, Michoacán a 23 de Octubre del 2018
Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía damnificada por las lluvias y la contingencia en la presente semana, el Ayuntamiento de Morelia mediante los titulares de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes  Cosari y el Instituto Municipal de Planeación de la ciudad (IMPLAN), Cesar Flores García  iniciaron la integración de un comité solidario para ayudar a las familias a que  restablezcan su vida con normalidad.

Dicha acción nace de  una convocatoria del Gobierno Municipal en favor de la recaudación de fondos para que los morelianos puedan restituir su patrimonio y buscar mecanismos de ayuda para reponer enseres domésticos dañados tras las inundaciones y que a la brevedad será  presentada a la sociedad para su participación activa, en la cual está integrado el sector empresarial, la iglesia católica y organizaciones de carácter social.

Reyes Cosari  en reunión con representantes de cada sector social antes referido adelantó que se llevan muy adelantados los trabajos de los  censos realizados a las  familias que ocupan la ayuda y hasta el momento se han entregado mil 500 kits de aseo en las labores de las brigadas de salud y limpieza realizadas en las zonas afectadas.

Anunció que se tiene 500 kits más de enseres para realizar una correcta desinfección de los hogares de los morelianos para entregar este jueves 25 de octubre del presente en las colonias afectadas por los escurrimientos pluviales.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social aseguró que dichas acciones serán reforzadas con las gestiones que el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco logre concretar en la federación  para dar paso a los trabajos de prevención y aminorar los efectos de los desastres meteorológicos en el municipio.

Por instrucciones del Alcalde  se continúan con acciones en beneficio de morelianos y morelianas en favor de damnificados.