Por instrucciones del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, personal del Ayuntamiento de Morelia inició este jueves con la entrega de cobijas y apoyos alimenticios en beneficio de más de 300 familias del Norte y Norponiente de la ciudad, que resultaron damnificadas por la tromba del pasado martes; asimismo, se acercó una Unidad Médica Móvil para auxiliar a la población en materia de salud.

A través del Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, fueron distribuidos 200 apoyos alimenticios, 300 cobijas, 120 kilos de leche en polvo y 245 botes de leche líquida a los habitantes de las colonias Medallistas Olímpicos, Cumbres del Quinceo, Mirador del Quinceo, Exhacienda del Quinceo, Gildardo Magaña y del Fraccionamiento de Tarrazas del Quinceo.

En este sentido, la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cuevas, precisó que ésta es la primera entrega que realiza el Gobierno Municipal en apoyo de las personas más afectadas por dicha contingencia, las cuales continuarán en los días subsecuentes.

“Las cobijas y apoyos alimenticios que este jueves repartimos entre los familias damnificadas, corresponden al Programa de Contingencia del DIF Municipal, en tanto que además continuamos con el Centro de Acopio en las instalaciones de la dependencia, para seguir recopilando productos que permitan mitigar los daños causados a los habitantes de esta zona de la ciudad”, señaló.

Al respecto, la funcionaria municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a continuar solidarizándose con esta causa y ayudar con la donación de alimentos no perecederos, productos de limpieza, agua embotellada, colchonetas, artículos de cocina y ropa limpia y en buen estado, en favor de los morelianos afectados.

En su oportunidad, el Director de Salud, José Murguía Magaña, añadió que durante la entrega se instaló también un Módulo de Medicina Preventiva para atender los posibles problemas de salud derivados de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias.

“Personal de la Dirección nos auxilia para identificar casos de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, de tal forma que sean atendidas a la brevedad y evitar complicaciones posteriores. De esta manera se da una atención integral a la población afectada”, detalló el funcionario.

Por su parte la señora Rosa Elena Hernández Jacobo, habitante de la colonia Cumbres del Quinceo, agradeció los apoyos otorgados por el Ayuntamiento de Morelia: “Nos sirven mucho porque prácticamente nos quedamos sin nada por la tromba, por ello invito al gobierno y a la ciudadanía a que nos siga ayudando”.

Es de mencionar, que el Centro de Acopio instalado en las oficinas del DIF Morelia, ubicadas en ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola #135, de la colonia Félix Ireta, continúa recibiendo productos para las familias damnificadas, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.