Ayuntamiento de Morelia emite recomendaciones de viaje durante Semana Santa

343

Morelia, Michoacán; 27 de marzo de 2024.- A unos días de comenzar la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia emite una serie de recomendaciones de viaje para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, visitantes y turistas que paseen por la ciudad durante este período festivo.

Lo anterior como parte de las acciones para contar con una adecuada seguridad vial y prevenir accidentes.

Es así que el gobierno municipal sugiere una lista de consejos útiles que insta a todas y todos a tener en cuenta antes y durante sus viajes:

  1. Realizar una revisión exhaustiva del vehículo y asegurarse de que los frenos, neumáticos y luces estén en óptimas condiciones para garantizar un viaje seguro.
  2. Planificar el viaje con anticipación y asegúrese de descansar lo suficiente antes de ponerse al volante.
  3. Respetar las señales de tránsito y semáforos en la ciudad y sus alrededores.
  4. Utilizar el cinturón de seguridad
  5. Mantener la atención y evitar el uso del teléfono móvil u otras distracciones que puedan poner en peligro su seguridad de los demás.
  6. Respetar las normativas de estacionamiento para evitar multas y obstrucciones al tráfico.

Para mantener el orden, la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia trabajará en estrecha colaboración con las autoridades de tránsito y emergencia.

Asimismo, hace un llamado a la responsabilidad y prudencia de todos los ciudadanos y visitantes durante esta temporada vacacional, recordando que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y que adoptar medidas preventivas contribuye a la creación de un entorno vial seguro y armonioso para todos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos”