Continuando con sus acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, dio atención a más de 20 semáforos de la ciudad, entre los que se encuentran el ubicado en la esquina de la Avenida Madero y Morelos sur.

La tarde de este jueves, en este importante cruce de la Capital Michoacana, quedó instalado y en operación el semáforo que tiene un poste de estilo colonial, para favorecer la funcionalidad y estética del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, la Dirección de Movilidad Urbana adscrita a la Secretaría antes mencionada, comenzó con las labores de atención de 20 semáforos desde el pasado viernes 16 de febrero del presente año y actualmente se afinan los últimos detalles de estas labores para dejar funcionales estos elementos.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, aseguró que con estas acciones se da respuesta a las solicitudes ciudadanas, así como a los casos que se han detectado por parte del personal a su cargo en los diferentes espacios públicos.

Los cruceros atendidos son: Acueducto y Avenida del Estudiante; Ventura Puente-Iretiticateme; Madero-Isidro Huarte; Morelos-20 de Noviembre; Periférico Paseo de la República-Jacinto Canek; Camelinas-Panamá; Camelinas-Tchaikovsky; Periférico Paseo de la República-La Vallisoletana; Periférico Paseo de la República-Mamey; Lázaro Cárdenas-Isidro Huarte.

Así como Periférico Paseo de la República-Procuraduría General de Justicia del Estado; Camelinas-Ignacio Chávez; La Huerta-Solidaridad; Camelinas-Calzada Juárez; Camelinas-Venezuela; Camelinas-Enrique Ramírez; Acueducto-Lázaro Cárdenas; Madero Poniente-López Mateos; Madero Poniente-La Huerta.

Respecto a un semáforo ubicado en la Avenida Nocupétaro que está fuera de funcionamiento, el Secretario Sosa Tapia explicó que éste fue dañado por el proceso de la obra que ahí se realiza, pero su funcionalidad será sustituida antes de que la constructora entregue el proyecto, lo cual será a la brevedad, pues se reporta un avance de más del 90 por ciento en las labores.

Es de recordar que el sistema de semaforización en Morelia se formalizó entre los años 2006 y 2007, los cuales funcionan con luces Leds y tienen un tiempo de vida de 10 años cada foco. Así como también cabe puntualizar que se comparte responsabilidad con Gobierno del Estado ya que el Ayuntamiento administra el 80 por ciento de los cruces y el 20 por ciento restante corresponden al Estado.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura reitera que tiene la capacidad para la atención a más cruceros, por lo cual se invita a la ciudadanía a realizar sus reportes correspondientes a los teléfonos 0-7-2 y al 9-1-1, en aras de mantener y mejorar la movilidad del Municipio.