Morelia, Mich. 26 de marzo de 2017.- Conmemora el Ayuntamiento de Morelia el XXXVI Aniversario de Natalio Vázquez Pallares, abogado, pensador y hombre representativo de la Revolución Mexicana, luchador social.

A los pies del busto de quien también fuera Rector Nicolaita, Natalio Vázquez, ubicado a un costado de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el orador oficial de este evento, Eduardo Nava señaló a este actor de la vida política del estado como un luchador de las diferentes causas sociales del pueblo.

Asimismo, resaltó dentro de sus acciones el apoyo a los derechos laborales al interior de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, además de emprender la defensa de los sindicatos ferrocarrileros, los bienes nacionales petroleros y los bosques de las comunidades indígenas desde sus distintos cargos públicos.

Nava Hernández trajo a cuenta que hasta sus últimos días Natalio Vázquez Pallares mantuvo la lealtad a los ideales de la Revolución Mexicana por lo cual invitó a la población a recuperar la soberanía, así como los poderes públicos al servicio de las necesidades de la ciudadanía.

“Nos toca como país y en el mundo vivir un cambio de época con implicaciones civilizatorias frente a un orden que se agota, no sin dejar atrás de las secuelas grandes amenazas de todo orden al que las nuevas generaciones tendrán que hacer frente”, destacó.