Ayuntamiento de Morelia brinda atención inmediata a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Mich., a 12 de Febrero de 2017.-
Con la instalación de los tres Módulos de Atención Inmediata a Mujeres en distintos puntos del municipio, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de mitigar la violencia de género y fomentar una ciudad en la que mujeres y hombres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, aseguró la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera.

Tras la reciente inauguración del tercer módulo en la Tenencia Morelos, la funcionaria municipal, subrayó que como ninguna otra Administración, el Gobierno que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, apuesta por erradicar la violencia contra las mujeres capitalinas, a través de brindarles espacios donde puedan recibir un acompañamiento integral ante cualquier caso de agresión que presenten.

Detalló que estas acciones derivan además de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado, en donde Morelia es uno de los 14 municipios inscritos en este programa, de ahí que el Ayuntamiento continuará reforzando estas tareas.

“Los Módulos de Atención Inmediata a Mujeres tienen como principal objetivo el atender de manera integral al sector femenino en situación de riesgo, dando con esto un paso importante en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en nuestra ciudad”, explicó la titular del IMUMO.

Romero Olvera, recordó que el pasado 10 de octubre de 2016 se puso en marcha el primer Módulo dentro del Centro de Atención a Víctimas, Unidad Morelia (ubicado en Lauro del Villar s/n, Col. La Esperanza), el cual está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender cualquier emergencia que se presente en la materia.

Asimismo, 16 de noviembre de 2016, continuando con el compromiso de promover la igualdad entre los ciudadanos, el Presidente Municipal inauguró el segundo Módulo de Atención Inmediata a Mujeres dentro de las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) (que se encuentra en calle Bartolomé de las Casas #491, Col. Centro); este centro brinda servicio en un horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

En tanto que el viernes 10 de Febrero, el Alcalde inauguró un tercer Módulo en la Jefatura de la Tenencia Morelos, ubicado en la calle Sentimientos de la Nación #629, con un horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Te puede interesar

Hoy celebramos el aniversario 64 del voto de la mujer en México

El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial un decreto en el …