Ayuntamiento de Morelia alista renovación de autoridades auxiliares

Morelia, Mich. 07 de marzo de 2017.- Integrantes de la Comisión Especial Electoral encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, se reunió con el Director de Asuntos Interinstitucionales, Germán Martínez Ramos; el Director de Planeación Participativa de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Carlos Bahena Villalobos; la Jefa de Departamento de Comisiones y Enlace Legislativo, Ileana Lomelí, con el objetivo de retomar los trabajos con miras a promover la democracia y la actualización de autoridades auxiliares tanto en la zona rural como urbana del municipio.

El encargado de la política interna destacó que las autoridades electorales persistirán en estas acciones, incluso en la modalidad de usos y costumbres, la cual es abordada en su conjunto con habitantes en la elección del encargado de la Jefatura de Tenencia en Teremendo de los Reyes.

Mediante el trabajo de la Comisión Especial Electoral se reactivaron estas tareas en la renovación de autoridades auxiliares del municipio y que tuvo el aval de los Regidores e integrantes de esta área de Cabildo, por lo cual se establecerá una calendarización de actividades a la brevedad posible.

El Director de Planeación Participativa de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Carlos Bahena Villalobos, informó que ya se tienen acercamientos con la población y los actuales responsables de las jefaturas de tenencias y colonias a renovarse.

Asimismo, el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros, trajo a cuenta que en estos procesos de selección el partidismo no debe ser lo central sino el servir a los habitantes, en este caso los pobladores de la comunidad.

A su vez, la Regidora, Alma Bahena, recordó que las autoridades electorales podrán apoyar para establecer una ruta de trabajo a seguir y las competencias de cada implicado con respeto al método de usos y costumbres como lo será en el Tenencia Teremendo de los Reyes.

Ávalos Plata se pronunció porque la programación del cambio de encargados del orden y jefes de Tenencia permita a la brevedad avanzar en esta renovación y sobre todo dar continuidad a estos trabajos que permiten a la autoridad municipal ser garante de un proceso democrático en tenencias y colonias.

Algunas de las tenencias que harán este cambio de autoridades auxiliares serán Atapaneo, Jesús del Monte, Chiquimitío, Teremendo de los Reyes y San Nicolás Obispo, así como diferentes colonias de la ciudad.

Te puede interesar

Monarcas le saca los tres puntos a Pumas

CDMX. Monarcas Morelia, consiguió sus primeros tres puntos en la Liga MX, contra Pumas en …