Ayuntamiento avala jubilación justa y equitativa de 28 trabajadores.

Morelia, Mich. 27 de Abril de 2017.- Tras el análisis minucioso de cada uno los casos y definir por medio de criterios justos y equitativos, el Cabildo avaló por unanimidad en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, la solicitud de jubilación de 28 trabajadores municipales.

Lo anterior luego de que las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil y la de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, analizaron a profundidad el Oficio número SA/DRH/1848/2017, signado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien remitió 51 expedientes con sus respectivas solicitudes de jubilación, de los cuales 28 contaron con opinión de Procedencia, esto, de conformidad al Artículo 20 del Reglamento de Jubilación para los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento.

Al respecto, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó el interés del actual Ayuntamiento por otorgar dicha garantía laboral en base a parámetros justos como la edad, la antigüedad y el estado de salud y no por consignas de carácter político o de otra índole.

“Está Administración no está haciendo más que lo que se debe hacer desde un punto de vista humano y respaldando a quienes dieron su vida por Morelia, porque durante mucho tiempo las jubilaciones se otorgaron bajo ciertos criterios, pero en este Gobierno ya no se hace por una cuestión política”, afirmó.

En este tenor, el Alcalde, lamentó que casos como el de los trabajadores Jesús Escobar de 90 años, Benito Chávez de la misma edad y Beatriz Ontiveros de 86 años, que tenían mucho tiempo en la lista de espera, no habían podido resolverse por falta de respaldo de quienes decidían las jubilaciones en el municipio.

Por ello, aseguró que el Gobierno que encabeza continuará con esta política de selección y se pronunció porque las siguientes administraciones se rijan también por estos principios; “que este sea un precedente que quede muy claro y establecido para que nunca más se tomen decisiones de jubilaciones en base a contentillo y de interés de unos cuantos, sino considerando los principios de equidad y justicia”, indicó.

En su oportunidad, el Regidor, Fernando Rodríguez Herrejón, reconoció la sensibilidad y voluntad del Jefe de la Comuna Moreliana por respaldar esta iniciativa; “es una acción justa para quienes entregaron su vida, tiempo y trabajo al servicio de la Ciudad, por lo que lo más justo que pueden tener, es una pensión digna que les permita vivir los últimos años de su vida de manera decorosa”, aseguró.

En este mismo sentido, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, reconoció el trabajo hecho por las comisiones referidas, quienes efectuaron un gran trabajo para revertir las inercias con las que se venía trabajando este tema; “sin duda alguna, es un parteaguas de esta Administración a favor de los empleados municipales”, señaló.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó el Punto de Acuerdo mediante el cual Autoriza la instalación del Comité Técnico de Trabajo Interinstitucional para atender de manera coordinada la Recuperación y Liberación de la Vía Pública y demás Bienes de Uso Común o Destinados a un Servicio Público.

Al hacer uso de la voz, el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz, refirió que es de suma importancia la conformación de un grupo de trabajo en donde confluyan las dependencias involucradas para revisar cada uno de los casos de vialidades cerradas en la vía pública, así como la vía de solución.

Te puede interesar

Obra pública se ejecuta en favor de la zona rural de Morelia

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2017.- Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar inaugurará la red de …