Morelia, Mich., a 18 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal continúa acercando como nunca antes los servicios de salud a las tenencias y comunidades de Morelia que durante años permanecieron olvidadas, como es la localidad de Nieves de la Tenencia de Santiago Undameo, en donde este viernes la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social arrancó la primera Jornada de Salud “Morelia toca tu vida”.

“El Acalde Alfonso Martínez Alcázar nos ha instruido que estemos muy cerca de la gente, y ustedes de nosotros. Es por ello, que iniciamos con este programa mediante el cual traemos las Unidades Móviles de Mastografía, así como de consultas generales a las 14 tenencias, procurando el bienestar integral de las familias morelianas”, afirmó el titular de esta dependencia municipal, Guillermo Marín Chávez, durante el evento de arranque.

Acompañado por el Regidor Germán Ireta Lino y la Jefa de Tenencia de Santiago Undameo, Esther Mejía Manríquez, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social enfatizó que esta actividad está encaminada a prevenir padecimientos como el Cáncer de Mama, el Cervicouterino y de Próstata, en la zona rural de Morelia.

El funcionario municipal informó que a través de este tipo de acciones, en 2017 se brindaron más de 40 mil atenciones en salud gratuitas a la población, tanto en el área rural como urbana, mientras que sólo en las Unidades móviles se otorgaron servicios a más de 15 mil ciudadanos.

En ese sentido, adelantó que este año no será la excepción y las Jornadas de Salud “Morelia toca tu vida” seguirán llegando a todos los rincones de la capital michoacana brindando también atención psicológica y de nutrición a la población.

Cabe destacar que, como parte del objetivo de la Administración de hacer obra de salud para todos, se arrancó con la construcción de la Primera Clínica de Municipal del Poniente, la cual será de beneficio para 70 mil morelianos de la zona.

Por su parte, el Regidor Germán Ireta reconoció el interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, por acercar los servicios médicos a todos los habitantes del municipio sin distinción, al tiempo que refirió que “cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para ayudarles a resolver sus necesidades más sentidas”.

A nombre de la comunidad, la Jefa de Tenencia, Esther Mejía, agradeció al Gobierno Municipal por ser la primera Administración en acercarles los servicios de salud. “Estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta porque es muy complicado acudir a la ciudad a recibir este tipo de servicios, lo que demuestra el compromiso del Presidente Municipal por apoyarnos”, dijo la beneficiaria.

De esta manera, el Gobierno Municipal reitera que una de sus prioridades es acercar los servicios de salud a todos los rincones del municipio y llegar a donde ninguna administración lo había hecho, con el fin de generar las mismas condiciones de desarrollo para todos.

[ads1]