Ayuda Sedesoh a protección de boleros del Centro Histórico de Morelia, por COVID-19

361

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- Desde el inicio de la contingencia por COVID-19, se tuvieron que cerrar temporalmente las plazas públicas del Centro Histórico, situación que ha afectado severamente la economía de los boleros que a diario trabajan en la zona. 

Por ello, para apoyarlos en la reapertura segura de sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó material de protección a los 54 integrantes de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado de Morelia. 

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que, ante la entrada del segundo paso de la Nueva Convivencia, se han reforzado todas las medidas de prevención e higiene para reducir contagios por COVID-19, ya que el regreso a las actividades debe ser ordenado y seguro para todas y todos. 

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los michoacanos, por ello nos ha instruido para mantener la entrega de insumos de protección como apoyo a los sectores económicos que están regresando a sus labores”, afirmó. 

En la plaza Melchor Ocampo de la capital Michoacana, junto a los integrantes de la Unión, el funcionario estatal recordó que, desde la Sedesoh, han apoyado con la entrega de insumos de protección a comerciantes, tianguistas y mariachis, “estoy seguro que, de la mano de todas y todos podremos superar las afectaciones que nos ha dejado la crisis sanitaria”.  

Por su parte, José Luis Huerta, líder de la Unión de Aseadores, agradeció a la Sedesoh, por la entrega del material ya que, dijo, a pesar de que ellos están tomando las medidas preventivas para evitar contagio de COVID-19, la compra de los insumos les representa un esfuerzo extraordinario. 

“Con la reapertura de negocios, se ha visto más afluencia de personas caminando por el Centro Histórico, por lo cual han aumentado las boleadas que realizamos al día, con lo que podemos llevar un mayor sustento a nuestra casa”, afirmó.  

Algunos datos: 

•Se entregaron 60 litros de líquido desinfectante.  

•500 cubrebocas

•40 litros del gel antibacterial

•60 caretas protectoras.