El avión presidencial Boeing 877-8 José María Morelos y Pavón abandonó el país esta mañana para ser vendido en California, Estados Unidos.

La aeronave partió del hangar presidencial al rededor de las 11:00 horas de este lunes, para dar cumplimiento a los compromisos en materia de austeridad del gobierno federal.

También el pasado fin de semana el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo que pronto estarán a la venta al rededor de 60 aviones y 70 helicópteros pertenecientes al gobierno federal .

Una  posible venta se llevará a cabo a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quién trabaja en coordinación con el gobierno mexicano.

 

Este avión fue adquirido por el ex presidente Felipe Calderón por un monto 7 mil 500 millones de pesos. Realizó operaciones entre el 3 de febrero de 2016 y el pasado 30 de noviembre. Efectuó 214 vuelos y recorrió más de 600 mil km. Este avión tiene una vida útil de 25 años y debía servir por lo menos cinco presidentes mexicanos, hasta 2040.

Usted que nos lee ¿considera qué es favorable la venta del avión presidencial o que debió el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador conservarlo para el uso de la investidura presidencial?