Avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en Rumania para trasladar sanos y salvos a connacionales: AMLO

145

Ciudad de México a 28 de febrero de 2022.- El avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de connacionales en Ucrania ya aterrizó en Rumania y tiene permiso de permanecer el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas evacuadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es esperar la salida, tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren.

“México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.