En virtud de cumplir con el compromiso de realizar obra como nunca antes, la Administración encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha logrado notables avances viales en la ciudad, tal es el caso de la construcción de la Avenida Lomas de la Aldea, que representa un importante paso de desarrollo en el Oriente de la Capital Michoacana.

Fue bajo la instrucción del Alcalde Alfonso Martínez, que se han realizado obras para todos los morelianos, incluidos quienes se encuentran en zonas alejadas del centro de la ciudad y donde no existía infraestructura alguna. Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien además subrayó que obras como la Avenida Lomas de la Aldea reducen considerablemente la brecha de marginación.

Es de recordar que la construcción de la Avenida Lomas de la Aldea, en la Colonia del mismo nombre, se llevó a cabo de manera estratégica: durante muchos años los habitantes de los conjuntos habitacionales del lugar solo contaban con una vía de acceso de terracería, por lo que la Administración Municipal Independiente puso en marcha la mencionada obra que beneficiará a más de tres mil morelianos.

Cabe recordar que en esta zona de la periferia moreliana se ubican varios complejos habitacionales, donde habitan numerosas familias, cuyos miembros diariamente deben trasladarse desde esta zona para llegar a sus lugares de estudio, trabajo u otras actividades. Por lo cual, la obra impulsada por la Administración Municipal tendrá un gran impacto en la calidad de vida de estos morelianos.

Ya que la construcción se encuentra en sus detalles finales, en pocos días los habitantes del lugar podrán disfrutar de la vialidad que cuenta con mil 200 metros lineales de guarnición, 600 metros de pavimento de concreto de 18 centímetros, 600 metros de banqueta de concreto estampado y drenaje sanitario así como de luminarias con tecnología Led no contaminantes, apoyadas por la instalación de un transformador que dotará de energía al lugar.

También es de subrayar que con la realización de esta obra se amplía la red vial implementada por la actual Administración Municipal en la zona y que incluye: la construcción del Puente del Río Grande, el reencarpetamiento de la vialidad Oriente 4, que sirve de ingreso hacia Ciudad Industrial, y la rehabilitación de la Avenida Juan Escutia y la Avenida Miguel Hidalgo.

De esta forma, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Martínez Alcázar sigue firme en el compromiso de realizar obra pública para todas las zonas del municipio, en aras de fortalecer a la infraestructura de movilidad vial tanto en la urbe como en sus inmediaciones.