Por quinta ocasión, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor en coordinación con los productores de Mezcal de Michoacán avanzan en los preparativos del 5o Encuentro Nacional del Mezcal, Morelia 2018, para ofrecer a los visitantes un evento de calidad.

En este año, por primera ocasión, se conformó un comité organizador con la participación de los mezcaleros morelianos y michoacanos, quienes invitan a los productores de todo el país que quieran participar en el encuentro, a que se registren en el portal de internet www.encuentronacionaldelmezcal.mx.

Considerado el segundo encuentro más importante en el país, con participación de más de 100 marcas de destilados de agave de toda la República, el Encuentro Nacional del Mezcal en su quinta edición, se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia, con acceso gratuito para todas las familias y turistas.

Además de la exhibición y venta de mezcal de por lo menos 14 entidades del país, el consumidor podrá adquirir bebidas adicionales como el Sotol, Raicilla y Bacanora, además de que se tendrá la participación de la cocina tradicional de la región.

Para amenizar los tres días de celebración del 5o Encuentro Nacional del Mezcal, Morelia 2018, se prepara un amplio programa artístico, cultural y académico con participación de grupos michoacanos y de Morelia en particular, además de la presencia de la artesanía de las tenencias del municipio.

La invitación está abierta a los morelianos para disfrutar de este evento que ha logrado posicionarse entre el gusto de la ciudadanía y sobre todo, que ha sido de gran aceptación entre los productores de mezcal en México.