Ciudad de México, a 20 de febrero de 2020.- Con la finalidad de darle seguimiento al proyecto de alianza estratégica entre los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República así como con José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.
El mandatario michoacano, Silvano Aureoles, señaló que a través de este proyecto regional se pretende conectar vía carretera a Manzanillo con Uruapan y Morelia y lograr una estrategia de complementariedad logística entre Manzanillo y Lázaro Cárdenas, considerados los puertos más importantes del Pacífico mexicano.
“Es un proyecto de impacto regional que le ayuda a Colima, a Jalisco y a Michoacán, y llevamos más de un año gestionando la idea, se trata de una alianza estratégica Gobierno Federal, los gobiernos estatales, empresarios y administraciones portuarias”, apuntó Aureoles Conejo.
El gobernador, destacó la necesidad de echar a andar proyectos estratégicos que mejoren la conectividad de los dos puertos más importantes del Pacífico, lo que traerá un impacto regional que le ayudará a la economía de las entidades vecinas.
La idea, recordó Silvano Aureoles, se viene gestionando desde hace más de un año y es ahora con el Gobierno Federal con el que se atiende el tema de las concesiones para darle continuidad a este gran proyecto de desarrollo.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró la voluntad de su gobierno para continuar el trabajo coordinado para impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo de Michoacán.